Greenroad
Equipo Akron
12/11/2018
Cuando se toman acciones globales para combatir el deterioro ambiental se producen efectos muy importantes, prueba de esto es el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) referente a la capa ozono, indicando que el frágil escudo que protege a la vida en la tierra de los potentes rayos ultravioleta (UV) generados por el sol, se está restaurando a un ritmo favorable.Los rayos UV son causantes de serias enfermedades en animales y humanos, tales como cáncer de piel o cataratas. Además son igual de dañinos para la vida vegetal, causando sequías y cambios climáticos bruscos. Así de importante es la capa de ozono, que llegó a registrar un agotamiento de hasta 10 por ciento en su capa superior hace algunas décadas.
En los años 80’s científicos se percataron de que la capa había sufrido un grave daño, principalmente por la emisión de clorofluorocarbonos (CFC), gases que fueron muy utilizados en refrigeradores y latas de aerosol en aquella década. Al darse cuenta de lo tóxico que eran para el ambiente, el uso de los CFC disminuyó de forma radical en 197 países gracias a El Protocolo de Montreal, acuerdo multilateral instaurado por la ONU en 1987 y que es considerado como uno de los más exitosos de la historia.Como resultado de estas medidas, la capa superior de ozono sobre el hemisferio norte debería estar completamente restaurada en la década de 2030, mientras que el agujero de ozono del hemisferio sur desaparecería en la década de 2050, y por último el hueco antártico sería erradicado por completo para la década de 2060. Esto es un reflejo de una recuperación de ozono de entre 1% y 3% cada diez años gracias a la acciones ejecutadas; a este ritmo el calentamiento global habrá reducido 0.4 grados para finales del actual siglo.El Protocolo de Montreal será reforzado el 1 de enero del siguiente año por la Enmienda de Kigali, que hace un llamado a los países participantes a reducir la producción y consumo de los hidrofluorocarbonos (HFC) en más del 80% en los próximos 30 años, lo que servirá para desarrollar industrias innovadoras que tengan como prioridad la protección del medio ambiente.Paul Newman, científico jefe de ciencias terrestres en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, indica que de no haber tomado cartas en el asunto, las sustancias que agotan a la capa de ozono habrían aumentado y destruido dos tercios del ozono para 2065.
Todos somos responsables del bienestar de nuestro planeta. Los pequeños actos que se realizan en conjunto marcan una gran diferencia, por ello te invitamos a sumar esfuerzos con el uso de Akron Greenroad, producto ayuda a la significativa reducción de la contaminación de hidrocarburos que son arrojados al ambiente por los vehículos.